top of page

​

En España más de un 30% de la población presentan nódulos en el tiroides, subiendo la prevalencia con la edad.

 

tratamientos miomas uterinos

sin cirugia 

​

​

Los miomas uterinos son tumores benignos
que aparecen en el útero.

Se estima que el 
70% de las mujeres tiene miomas a lo largo de su vida

¿Te llamámos?

​

Principales síntomas que indican la necesidad de tratamiento.

​

La mayoría de los miomas pueden no presentar síntomas. Si bien, entre los principales signos de alerta que nos empujan a optar por un tratamiento de miomas sin cirugía puedes encontrar:

​

  • Presión en vejiga y pelvis.

  • Estreñimiento.

  • Reglas largas y abundantes.

  • Dolor lumbar y abdominal.

  • Relaciones íntimas molestas.

  • Problemas de fertilidad.

​

​

​

NUESTROS TRATAMIENTOS DE MIOMAS UTERINOS.

SIN CIRUGÍA


​

 

​

​

​

​

Dependiendo del tipo de mioma y características de la paciente, el Dr. Garrido, trata los miomas con dos técnicas minimamente invasivas, alternativas a la cirugía.
Radiofrecuencia:
SIN CIRUGÍA - SIN ANESTESIA GENERAL - SIN DOLOR

La radiofrecuencia es un método mínimamente invasivo pata el tratamiento de los miomas uterinos, en el cual mediante la aplicación de calor en el centro del mioma, se necrosan las células, produciendo la destrucción de las mismas.

¿En que consiste el tratamiento?
Primero, se aplica una leve sedación y anestesia epidural. A continuación, se introduce una aguja guiada por un ecógrafo vía vaginal, conectado a un generador de radiofrecuencia. Su punta comenzará a emitir calor, lo cual quemará los distintos miomas desde su interior, provocando que, posteriormente, en los meses siguientes sean absorbidos por el cuerpo poco a poco. En tan solo 40 minutos, estará hecho y no se requiere ingreso de la paciente.
 
 
Beneficios
​
  • Rápida recuperación. Tras la intervención y un par de horas de observación en el hospital, la paciente puede comenzar con su vida normal. Pueden ser recetados algunos analgésicos por si dolor leve.

  • Sin ingreso hospitalario. Tras un par de horas de observación la paciente se marcha a casa.

  • Sin anestesia general. El tratamiento se realiza  con una leve sedación.

  • Preserva la fertilidad. Permite conservar el útero de la paciente y no afecta a la fertilidad.

  • Una sola sesión: Permite tratar miomas de tamaño medio (no superiores a 10 cm) y se pueden tratar múltiples miomas en una sola sesión. En algunos casos, con miomas de gran tamaño, puede ser necesario una sesión de refuerzo.

  • Óptimos resultados. Los resultados de este tratamiento son muy buenos. En aproximadamente el 90% de las pacientes los síntomas desaparecen y los miomas reducen en los dos meses siguientes al tratamiento.




Embolización
SIN CIRUGÍA - SIN DOLOR
Mediante la inyección de pequeñas micropartículas que son llevadas hasta los miomas por el flujo sanguíneo, se obstruyen los vasos, cortando su aporte sanguíneo y logrando que disminuyan de tamaño y desaparezcan los síntomas.
 
¿En que consiste el tratamiento?
La embolización se realiza con sedación y anestesia epidural, mediante punción en la ingle que permite introducir un fino catéter que avanza, guiado por Rayos X, hacia la arteria uterina que mantiene activo el mioma. Así, una vez en el lugar adecuado, se inyectan pequeñas micropartículas que son llevadas hasta los miomas por el flujo sanguíneo, donde obstruyen los vasos, cortando su aporte sanguíneo y logrando que se desvitalice disminuyendo su tamaño y desapareciendo los síntomas.


 
Beneficios:
  • Rápida recuperación. Tan sólo 48 horas de hospitalización tras las cuales la paciente es dada de alta con analgésicos y antiinflamatorios que llevará pautados durante una semana. Muchas mujeres pueden reanudar su actividad diaria de forma ligera pocos días después de la embolización y la mayoría puede volver a su actividad habitual entre 7 y 10 días después del procedimiento.

  • Permite conservar el útero de la paciente. La técnica permite conservar el útero de la paciente

  • Permite tratar miomas múltiples y de gran tamaño. En una sola intervención se pueden tratar varios miomas de forma simultánea, independientemente de su tamaño.

  • Óptimos resultados. Los resultados de este tratamiento son muy buenos. En aproximadamente el 90% de las pacientes las hemorragias excesivas mejoran o incluso cesan. La embolización elimina el dolor en un 85% de las pacientes.

Pide hoy tu primera cita y te daremos tu diagnóstico
a través de un estudio completo de tu caso.

bottom of page